EDITORIAL BUENAS NOTICIAS MARZO 2016

Cada vez son más frecuentes las noticias de linchamientos de ladrones por parte de las comunidades, hasta incluso quemar vivo “por error” a un inocente. Igual que da escalofrío el suicidio de una mujer con cáncer por no tener medicinas y ahorrar el sufrimiento e impotencia de su familia, o ver kilómetros de colas de gente que bajo el sol espera poder comprar alimentos regulados para su familia. Pareciera haberse perdido el valor y la dignidad de la persona humana y que todo estuviera en su contra. 

Pero al mismo tiempo somos testigos de cómo, a pesar de un robo a primera hora de la mañana, una de nuestras egresadas igual asiste al evento que hicimos con L´Oréal, demostrando que el valor de lo que hacemos está dentro de la realidad pero en verdad va “más allá de las apariencias”; o cómo las emprendedoras hacen chocolate desde las semillas de cacao buscando recetas con los productos que se consiguen; o la llamada de agradecimiento llena de llanto de una de nuestras egresadas por conseguirle una prótesis mamaria gracias a la amistad que está naciendo con Senos Ayuda. 

Este mes fuimos invitados al Tocuyo para dar un testimonio que nos pidió un grupo de profesores y estudiantes que organizaron la exposición Cor Magis sobre el bien común y el esplendor que vivió Siena en el siglo XII. En el encuentro conocimos a Chema,  un médico que desde hace 20 años hace jornadas de salud con sus amigos médicos, y el año pasado atendieron en consulta a 600 personas y operaron otras 200 en alianza con todos los actores locales; también a Antonio, que con su comunidad de La Placita se ayudan en todo y a todos como una muestra de solidaridad y bien común que alumbra más que un faro en la tormenta de la crisis. 

Por esto podemos decir que no sólo es cierto que “las dificultades preparan a personas comunes para destinos extraordinarios” como decía el gran C.S. Lewis, sino que dentro de la difícil realidad que vivimos ya existen personas que viven experiencias extraordinarias que hay que mirar a la cara y aprender de ellas para seguir reconstruyendo nuestro país.

Comentarios

Entradas populares