EDITORIAL BUENAS NOTICIAS ABRIL 2016

El bien común es uno de los pilares de la construcción de una sociedad y hoy en Venezuela es uno de los tantos bienes difíciles de encontrar. Los titulares de todos los medios de comunicación se encargan de repetirnos a diario lo que nos toca vivir: escasez, violencia e impotencia a la hora de cubrir las necesidades básicas. Cada vez que miramos de lo que hemos sido testigos en el mes anterior y nos toca escribir este boletín surge siempre la pregunta: ¿Cómo es posible? Y luego viene el trabajo de entender cómo cada pequeño gesto, cada clase, cada persona colabora a un bien mayor.
Cuando inauguramos la primera fase del Laboratorio-Escuela de Chocolatería en Guatire el pasado 22 de abril re-descubríamos esa evidencia: más de 10 instituciones que hicieron eso posible, junto al trabajo de las mismas Emprendedoras del Chocolate, es una muestra de que sí es posible el cambio partiendo de la base y con pequeños gestos.
La misma sensación la tienes cuando los chicos de Valencia te cuentan sus proyectos a la hora de graduarse del Diplomado en Mecánica Automotriz que hacemos junto a Ford Motor de Venezuela. En un país donde es difícil encontrar repuestos y emprender, es increíble que uno de ellos ya tenga un pequeño taller y esté trabajando en mecánica, al mismo tiempo que continúa sus estudios, adquiere un micro-crédito y emplea a dos de sus compañeros.
Nos quedamos igual de perplejos cuando una persona viaja 8 horas desde el interior del país para estar una semana en Caracas y asistir al curso con la estilista Ángela de Guillermo (especialista de L'Oréal) y aprovecha una oportunidad para aprender un oficio y vivir de su trabajo y no de otra cosa.
Todo esto no es una casualidad o se trata sólo de personas excepcionales. Ya tenemos un tiempo trabajando en el sector y sabemos que cuando a una persona se le dan oportunidades y perspectivas de un futuro mejor, sabe muy bien lo que le conviene. Por eso nos unimos a lo que ha dicho recientemente el papa Francisco y ha repetido nuestro Nuncio Apostólico Mons. Giordano, haciendo un llamado al diálogo de quienes tienen el poder político y económico para que se imponga el sentido común, se dejen de lado intereses particulares y se busque el bien común de todos los venezolanos.

Comentarios

Entradas populares