EDITORIAL BUENAS NOTICIAS ENERO 2017

Ya nadie puede discutir que nuestro país está sumergido en una profunda crisis de todo tipo: económica, social, moral y política; y que además todo lo que sucede llega hasta tocar las relaciones personales y nuestro modus vivendi. En lo que todavía no hay un consenso del 100% de los venezolanos es en el origen de la crisis y mucho menos en el modo de salir de ella.

“Una crisis nos obliga a volver a plantearnos preguntas y nos exige nuevas o viejas respuestas pero, en cualquier caso, juicios directos”, escribió Hannah Arendt, y por su  propia experiencia sabía lo que estaba diciendo. Entonces frente a esta compleja y dramática realidad, ¿qué preguntas nos estamos planteando? ¿Somos meramente reactivos y nos dejamos llevar únicamente por nuestro instinto de supervivencia, o estamos viendo en profundidad el significado de la realidad y a lo que Dios nos llama en estas circunstancias?

No se trata de ser optimistas, sino realistas. Hay que estar muy ofuscado, ciego y solo para no ver la belleza dentro del infierno, o la verdad que se mantiene en un entorno de mentiras repetidas. Si se busca bien, no solo en este boletín, nos podemos dar cuenta que acontecen muchos milagros que no están en las primeras páginas de los medios, porque Emma Torrealba no está desconectada de la realidad, y no es la única que hace un lanzamiento comenzando el año de un bellísimo producto como su chocolate Tierra de Gracia; o como Giovanni Conversi que no para de reinventarse con sus empaques y pasión por el trabajo, o María Fernanda Di Giacobbe que  inicia su Escuela en Rio Caribe, y tantos otros chocolateros que se siguen moviendo en toda Venezuela.

Así como ellos vemos a Fe y Alegría comenzando una nueva cohorte de Emprendedores del Mueble en la ciudad de El Tigre; también los emprendedores en Mérida se juntan para el lanzamiento del APP de los muchachos de MIBELS, en medio de un paro de transporte que tiene casi paralizada a la ciudad.


Toda esta gente no está loca y no es solo optimista, simplemente está viendo algo que la mayoría no ve y tiene algo que le da sentido a su vida. Por eso es clave si en esta crisis tenemos la sinceridad para hacernos las preguntas correctas que brotan de nuestro corazón en el impacto con la realidad y la sencillez de seguir, aunque sea a tientas y en la penumbra, lo que puede de manera totalizante dar sentido a nuestra vida.

Para ver el boletín completo hacer clic aquí

Comentarios

Entradas populares