EDITORIAL BUENAS NOTICIAS OCTUBRE 2017


Por estas fechas, pero hace 5 años, se graduó el primer grupo de Emprendedoras de la Belleza. Comenzamos solos, financiados por algunos amigos, el apoyo de Invecapi, Dinora (que había sido nuestra estudiante en emprendimiento), y la Universidad Monteavila, donde se realizó el acto final. Se estaba puliendo la gran intuición del modelo Emprender 360 y teníamos las ganas y el deseo de que ese oficio impactara positivamente la vida de muchas personas.
A partir de ese momento, no ha sido un camino fácil, pero ver como se logró la última cohorte de estas emprendedoras junto al JW Marriott, el impacto que hemos tenido en todo el país con los instructores de nuestros amigos de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC); que nuestra egresada,  Mafalda, esté impartiendo clases junto a expertos de L'Oréal es, por lo menos, comenzar a ver un país posible.
Todo esto ha sido gracias al encuentro de personas que hemos descubierto en el camino y que se han sumado a esta gran intuición, que comparten nuestra visión y entienden el rol que le toca jugar a cada uno en la vida. Así es el caso de todos los amigos de L'Oréal, con quienes hemos superado la clásica relación entre una empresa y una ONG, llevándola al nivel de construir una estrategia común y complementaria para lograr una belleza para un futuro.
Lo mismo podría decir de Ford Motor de Venezuela, con quienes se terminó una nueva cohorte del Diplomado Conduciendo Tu Futuro, y con quienes estamos soñando mucho más a favor de los jóvenes que no han tenido oportunidad de formarse en oficios en nuestro país.
Conduciendo una belleza para el futuro del país: eso es lo que hacemos en una realidad complicada y llena de retos, un futuro que es posible porque lo estamos viendo en el presente.
Y al igual que vi a mi amigo Louis Langrée dirigir la orquesta de Cincinnati, solo es posible generar belleza, como el sonido de una gran obra musical, si cada uno entiende su rol, si cada uno está atento a intervenir cuando y como le toca, sin ocupar espacios de otros. De esta manera se producirá la hermosa armonía que nos puede seguir inspirando para que seamos protagonistas del bien común.
Alejandro Marius

Comentarios

Entradas populares