EDITORIAL BUENAS NOTICIAS MARZO 2017


“A la mitad del camino de nuestra vida me hallé en una selva oscura, donde la recta vía estaba perdida. / ¡Ah en cuánto a decir cómo era es cosa dura esta selva salvaje y áspera y fuerte que en el pensar renueva el pavor! / Tan amarga es que un poco más y es la muerte; pero para tratar del bien que allí yo encontré diré de las otras cosas que yo presencié. / Yo no sé muy bien explicar como yo allí entré, estaba tan lleno de sueño en ese punto que la vía verdadera abandoné. / Pero luego que yo al pié de una colina hube llegado, allá donde terminaba ese valle que de miedo el corazón me había adolorado, / Miré hacia arriba y vi sus hombros vestidos ya con los rayos del planeta que conduce a otros derecho por cualquier senda”. La Divina Comedia, Infierno Canto I.
Igual que el gran Dante Alighieri estamos pasando por un “infierno”: una crisis llena de dramas, problemas personales y sociales de los cuales pareciera que no puede salir nada bueno. Sin embargo, es mucho lo que el gran poeta tiene que enseñarnos, porque podemos seguirlo en su gran y dramática aventura de un modo totalmente humano, que incluye nuestra fragilidad pero también el deseo de verdad, amor y justicia que tiene todo ser humano.
Todo comenzó con un chocolate: en mayo de 2016 estábamos en una gira con María Fernanda Di Giacobbe junto a la Cámara de Comercio Venezolana Italiana  (Cavenit) en el interior del país, y al llegar a Maracay, Diomara Rodríguez, una de nuestras Emprendedoras del Chocolate, se encontró con nuestro amigo Mariano Palazzo; de allí surgió la idea de invitar a Venezuela a mi otro amigo Franco Nembrini, quien es uno de los mayores expertos de la vida y obra de Dante en la actualidad.
Aún dentro del infierno “por tratar del bien que allí encontré, diré de las otras cosas que allí he visto” escribió Dante, y durante los encuentros en Maracay y Caracas en estos días y viendo la situación que vivimos, Franco afirmó de manera contundente que “el mal no tiene la última palabra sobre la vida”, porque aun en la peor crisis se logra ver el bien y salir de él, si se sigue lo que da la respuesta a nuestro deseo infinito de felicidad. Es por eso que escribimos las Buenas Noticias, para documentar el bien que vamos encontrando en nuestro camino.

Comentarios

Entradas populares